El esposo de la mujer es quien la señala por el aberrante hecho de maltrato infantil. El menor se encuentra en un hospital de Popayán, bajo observación médica.
Con golpes en el cuerpo y otras señales, llegó hasta el Hospital Universitario de San José en Popayán, Cauca, el menor de 21 meses quien según la Secretaría de Gobierno de Mercaderes, este sufrió un severo castigo por parte de su madre.
“Con quemaduras en sus manos provocadas por su madre, según el relato del padre. Además, múltiples golpizas en su cuello, cuerpo, su rostro y cabeza que permiten ver el trato tan inhumano que ha tenido este menor”, manifestó Andrea Melo, secretaria de Gobierno de Mercaderes, Cauca.
La funcionaria dijo que la agresión se presentó luego de una discusión de la mujer son su esposo.
Publicidad
“Manifiesta que ella se alteró por un dinero de Familias en Acción que asegura no se lo gastó, creo que ese fue el motivo que inició la pelea”, agregó Melo.
Según las investigaciones que adelantan las autoridades, lo más grave es que es el niño ya había sido víctima de maltrato.
Publicidad
James Neil Ruiz, director seccional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, dijo que el menor quedó bajo la protección de ellos mientras se adelantan las respectivas averiguaciones del caso.
Otras dos menores de edad, hermanas del niño, también fueron dejadas a disposición del ICBF para evitar que sean víctimas de maltrato.