Se conocieron nuevos detalles de la investigación que se adelanta por la muerte del empresario Roberto Franco, a manos de un sicario, en el Parque de la 93, norte de Bogotá.
La principal hipótesis que maneja la Fiscalía General de la Nación sobre el crimen de Roberto Franco tiene que ver con un conflicto familiar frente a una empresa arrocera en la que él realizaba auditorías contables para dos de los hermanos que fungen como propietarios.
Al parecer, la vinculación de una tercera persona en dicha empresa habría disgustado a los otros socios y hermanos dueños de la compañía, desencadenando problemas.
También se sabe que el día del asesinato Roberto Franco, al parecer, entregaría uno de los informes contables en donde se detectaron algunas irregularidades al interior de esta empresa.
¿Qué pasó con el capturado por sicariato de Roberto Franco?
Sobre Jean Karlo Bermúdez, uno de los capturados del caso y señalado de ser la persona que transportó al sicario, se sabe que hasta el momento no ha querido colaborar con la justicia ni aportar datos de quién sería el sicario o el autor intelectual de los hechos.
Entre tanto, la Fiscalía le sigue el rastro al sicario a través de las cámaras de seguridad de la capital colombiana y tiene detectados algunos puntos clave por donde se habría movido el día de los hechos.
Publicidad
En este momento, la Fiscalía avanza en la extracción y análisis de la información de los celulares que tenía Roberto Franco el día en el que fue asesinado. Su hijo los entregó.
De otro lado, están revisando informes contables y financieros que puedan dar datos sobre el origen de los dineros de dicha empresa y sus vínculos con Roberto Franco.
Publicidad