En las últimas horas fue presentado ante la justiciaJean Carlos Bermúdez Camargo, de 26 años, señalado como coautor del sicariato contra Hernán Roberto Franco
en el Parque de la 93, en Bogotá. Era el hombre que manejaba la motocicleta en la que pretendían huir con su cómplice, luego de que este impactara con arma de fuego al empresario de 62 años.
En una audiencia que duró aproximadamente 4 horas, a Jean Carlos Bermúdez le imputaron los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte de armas y receptación. El sujeto no aceptó cargos.
Entre tanto, también se conoció la ruta que siguió el sicario que, tras propinarle tres disparos al empresario e intentar huir en la moto del que sería su cómplice, Jean Carlos Bermúdez, amenazó a otro conductor que pasaba por esta zona del Parque de la 93 y lo hizo manejar lejos de la escena.
En esa motocicleta, cuyo conductor fue amenazado, el sicario emprendió la huida por la calle 94, rumbo a un punto específico en la localidad de Suba.
Luego de dejar en ese lugar al sicario, el motociclista que fue amenazado regresó al Parque de la 93 y les informó a las autoridades todos los detalles de lo ocurrido.
Su testimonio, así como el de un escolta que le disparó a Jean Carlos Bermúdez, son clave para las pesquisas del caso ocurrido en el Parque de la 93.
Publicidad
De otro lado, se conoció que el escolta que custodiaba a Hernán Roberto Franco no logró hacerle frente al sicario que ingresó a un parqueadero del Parque de la 93 para matar al empresario, pues solo portaba un arma traumática.
Entre las hipótesis de por qué asesinaron a Hernán Roberto Franco, hay dos relacionadas con su trabajo como auditor y una más que tendría que ver con una disputa de una herencia familiar.
Publicidad