Fueron atrapados ‘Los intocables’, unabanda de traficantes que se había tomado las zonas turísticas de Bogotá para vender miles de dosis de droga y robar a las personas que visitaban el centro de la capital.
En dos mil pesos vendían cada dosis de marihuana los integrantes de ‘Los intocables’, que tenían su centro de operaciones en el conocido parque Santander.
Un hombre en silla de ruedas es, para la Policía, alias 'El vene’ y jefe de la organización ‘los intocables’. Según explican los investigadores, no solo coordinaba el tráfico de drogas en los puntos turísticos del centro de la capital, sino los atracos a los mismos turistas.
“Un ciudadano venezolano que con la discapacidad movilizaba silla de ruedas y era el coordinador de la banda; un segundo nivel, conocido en el argot delincuencial como ‘patines’ eran los encargados de alertar la presencia de la autoridad en el sector, y ‘los pupilos’, quienes eran los que comercializaban y escondían el estupefaciente en los diferentes sitios para ser entregada a menores de edad. Incluso para ser vendida a los consumidores”, dijo el coronel Jhon Alzate, director de protección y servicios especiales de la Policía.
Publicidad
Esta banda llevaba a cabo acciones delincuenciales que se realizaban en varios sectores turísticos de Bogotá.
"Principalmente en sitios turísticos como el parque Santander, donde encontramos el Chorro de Quevedo y sectores aledaños a centros religiosos, universidades y museos del sector", agregó el coronel.
Publicidad
Después de casi seis meses de investigación y gracias a las denuncias de los mismos turistas, ocho señalados traficantes fueron capturados.
"Siete de nacionalidad venezolana, todos fueron puestos a disposición del juez", concluyó.
A los ocho señalados traficantes de la banda 'Los intocables' un juez les dio medida de aseguramiento en un centro carcelario por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.