Avianca se pronunció sobre la situación que se vivió en el interior del vuelo AV 9557, que cubría la ruta Medellín – Bogotá y en el que viajaba Federico Gutiérrez, alcalde de la capital de Antioquia.
Según la aerolínea, el avión se vio obligado a realizar “un sobrepaso en el aeropuerto El Dorado”.
“Los pasajeros y tripulantes a bordo aterrizaron a las 10:38 a. m. y nunca estuvo en riesgo la seguridad de los ocupantes. Avianca ya inició las investigaciones del caso”, sostuvo la compañía.
¿Qué pasó en el vuelo?
Dos aviones por poco ocasionan un accidente aéreo en el aeropuerto El Dorado, en la ciudad de Bogotá, reportó Blu Radio. Se conoció que en una de las aeronaves viajaba el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Publicidad
Según esa emisora, se trató del vuelo 9557 de la aerolínea Avianca que cubría la ruta Medellín - Bogotá. Al parecer, cuando este se iba acercando a la pista, tuvo que alzar de nuevo el vuelo, debido a que otro avión justo invadió la zona de aterrizaje.
Este incidente causó pánico entre los pasajeros, pues debido a que creían que el avión ya iba a aterrizar, los tomó por sorpresa que de nuevo despegara.
Publicidad
El capitán del vuelo de la aerolínea dijo que el despegue de emergencia se debió, al parecer, a una mala comunicación con el aeropuerto El Dorado, precisó Blu Radio.