Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bebecita del crimen cayó gracias a un tatuaje y a sus bailes en TikTok

Wanda del Valle Bermúdez también inventó que esperaba un bebé y presentó una prueba embarazo de otra mujer para no tener que mostrar el rostro. Investigadores entregan nuevos detalles para dar con el paradero de la denominada bebecita del crimen.

Nuevos detalles de cómo capturaron a la peligrosa 'Bebecita del Crimen'

Con 26 años, Wanda del Valle Bermúdez es señalada de comandar una facción del temido grupo transnacional Tren de Aragua, en Perú. Luego del asesinato de su novio, alias ‘Maldito Cris’, decidió esconderse en Colombia y hasta cambiar su aspecto físico con cirugías plásticas y corte de cabello para evadir a la justicia. Sin embargo, la alta actividad de la Bebecita del Crimen en redes sociales fue clave para ubicarla.

“Tanto en Instagram como en TikTok nos permitieron lograr individualizarla como tal en su perfil, en sus movimientos y esas características particulares”, explicó un investigador de la Dijín.

Mientras compartía bailes, tendencias y fiestas, la Dijín en Bogotá le seguía la pista: “Ellos quieren es exaltar y exhibirse ante la comunidad. No escatiman en el tema de las autoridades. Son actitudes inclusive burlescas a las autoridades de alardear de su perfil, su condición, de su altruismo e inclusive frente a otras organizaciones aparentar que pueden publicar sin tener temor a las autoridades”.

El general Luis Ramírez, director de la Dijín e Interpol, explicó que a la bebecita del crimen “se le señala de ser la recaudadora del dinero proveniente de extorsiones a comerciantes, la venta y distribución de armas de fuego, la coordinación de los servicios de sicariato y la trata de personas mediante la explotación sexual de mujeres colombianas y venezolanas que eran captadas para ser luego prostituidas en varios países”.

Publicidad

Aunque tenía tatuajes particulares, una especie de tribal en el pie izquierdo fue clave para identificarla en el momento de la captura en la localidad de Usme.

Otro dato curioso de la bebecita del crimen fue la siguiente artimaña para escabullirse como alimaña, según un investigador: “En el país peruano las mujeres que son retenidas y manifiestan estar embarazadas, pues su rostro no es mostrado en la prensa. Así que ella empieza hacer esas manifestaciones y exhibe un documento que es una prueba de embarazo, sin embargo, este documento no corresponde a una prueba efectiva practicada a ella, sino a una mujer aliada”.

Publicidad

Perú solicitó la extradición de la bebecita del crimen por los delitos de hurto, homicidio, explotación sexual, conspiración y ofrecimiento para sicariato.

  • Publicidad