
Fuentes de la Fiscalía le confirmaron a Noticias Caracol la detención de una sexta persona por el atentado contra Miguel Uribe Turbay. Se trataría de un motociclista que, al parecer, estuvo en el parque el día del ataque y ayudó con la coordinación del mismo.
Lo que señalan fuentes de la Fiscalía es que esta persona también estaría buscando protección para él y para su familia por, presuntamente, las alertas que ha recibido el CTI de la Fiscalía de Bogotá de presuntos atentados contra la vida de los implicados en dichos hechos, situación que podría poner en riesgo el avance de las investigaciones.
Últimas Noticias
"Esta persona habría sido la designada de sacar de las inmediaciones del parque El Golfito al adolescente que habría realizado el ataque contra la vida del precandidato presidencial. El hombre se entregó voluntariamente en la diligencia de registro y allanamiento adelantada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en una vivienda en el sur de Bogotá, donde fueron incautados elementos que lo vincularían en la investigación. (...) Será imputada por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones", dio a conocer la Fiscalía en un reciente comunicado.
Publicidad
Con este sujeto, llega a seis el número de personas capturadas que habrían estado implicadas en este hecho, acontecido el pasado sábado 7 de junio de 2025 a las 5:30 de la tarde, mientras el precandidato se encontraba en un mitin político frente a decenas de civiles.
El recién capturado haría parte de aquellos eslabones que hicieron parte del crimen y que, incluso tras la captura de alias El Costeño, seguían siendo buscados por las autoridades. “Se conocieron otros detalles de vigilancia, de seguimiento, de información precisa de algunas personas que, a través de las autoridades, suministran datos que son corroborados”, explicó el general Carlos Fernando Triana, director de la Policía Nacional, durante una reciente rueda de prensa.
Publicidad
Esta captura acontece pocas semanas después de la detención de Elder José Arteaga Hernández, alias El Costeño, quien habría sido el coordinador de este plan contra el político del Centro Democrático. Quien fue el quinto capturado por estos hechos había sido capturado en una vivienda del barrio El Muelle, en Engativá. Se pudo dar con su paradero luego de que la Interpol emitiera una circular roja y se llevara a cabo una estricta operación en la que participaron más de 180 personas.
Los presuntos criminales que ya se encuentran a disposición de las autoridades por este grave crimen, además de El Costeño y el motociclista recientemente capturado, son Carlos Eduardo Mora, Katerine Martínez, William Fernando González Cruz y el menor de 15 años que disparó contra Uribe. Acorde con información de las autoridades, todos fueron reclutados y coordinados por alias ‘El Costeño’, quien habría distribuido roles, entregado el arma del crimen y definido las respectivas rutas de escape.
Aunque la información sigue siendo de carácter reservado, este noticiero ha conocido avances significativos en la materia que serían relevantes para determinar las circunstancias de este crimen y los posibles responsables detrás de dicho acto.
Noticia en desarrollo...