Claudia López aseguró en un trino: “El lobby indebido y con plata por debajo de la mesa de intereses privados para obstruir prioridades públicas es un acto de corrupción que haremos condenar penalmente en Bogotá”.
Y agregó: “No vamos a permitir obstrucción con corrupción y menos en una época de emergencia como la que vivimos”.
Esto desencadenó una tormenta política. Aunque la alcaldesa no habló con nombre propio, el tema generó polémica y malestar entre varios concejales de la ciudad, pues el cifrado mensaje apareció tan sólo horas después de que el cabildo le negara dos artículos importantes para la administración incluidos en el plan de desarrollo.
“Uno, en el que pedía que se autorizara contratar a dedo durante seis meses y otro en el que pedía que se aprobara una contribución que en la práctica iba a encarecer la tarifa de parqueo en la ciudad. Ella debe ser mucho más clara a qué se refería con ese trino que arroja un manto de duda”, aseguró el concejal Andrés Forero, del Polo Democrático.
Publicidad
Ante la duda y las suspicacias, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, tuvo que dar explicaciones.
“Acabo de conversar con ella; precisar que en ningún momento se refiere a un integrante del Concejo de Bogotá, con absoluta claridad. Que ese fue un trino enmarcado en el foro en el que se encontraba de infraestructura”, aseguró.
Publicidad
Aunque el tema parece superado, lo cierto es que todavía hay quienes esperan que aclare los alcances de su denuncia.