Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lo último

Un corredor de la Media Maratón de Bogotá se desvaneció y murió cerca de la meta: esto se sabe

El ciudadano estaba a 200 metros de terminar la competencia cuando tuvo "un percance de salud", según se informó.

En Media Maratón de Bogotá muere uno de los competidores, confirma IDRD
IDRD

Más de 40 mil personas participaron este domingo 27 de julio de la versión número 25 de la Media Maratón de Bogotá. Sin embargo, la jornada culminó con una lamentable noticia, la muerte de uno de sus competidores.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

La información fue confirmada por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y por Correcaminos de Colombia.

Lo que se sabe de la muerte del corredor

De acuerdo con la información entregada por Correcaminos de Colombia, “durante la realización de la Media Maratón de Bogotá 2025, hoy domingo 27 de julio, el participante Pedro Enrique Rodríguez Suárez, a 200 metros de la meta, sufrió un quebranto de salud, en la prueba de 10 kilómetros”.

Agrega que “los servicios de salud de la carrera lo asistieron de inmediato, brindando atención oportuna, y efectuaron su traslado en una ambulancia medicalizada al Hospital San José Infantil, donde fue reportado fallecido”.

Publicidad

Por su parte, el IDRD manifestó a través de sus redes sociales que lamentaba “profundamente el fallecimiento de Pedro Enrique Rodríguez Suárez, participante de la Media Maratón de Bogotá 2025. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, seres queridos y a la comunidad deportiva que hoy lo despide. Paz en su memoria”.

Los corredores competían distribuidos en dos categorías: 21 kilómetros (media maratón) y 10 kilómetros (carrera recreativa), que estaba dirigida a competidores aficionados.

Publicidad

La Media Maratón de Bogotá contaba con un dispositivo de seguridad integral, que incluía la participación de la Policía Metropolitana de Bogotá, el Idiger, la Cruz Roja y organismos de salud. Además, había puntos de hidratación, asistencia médica y zonas de descanso a lo largo de los dos recorridos.

NOTICIAS CARACOL