Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hay rabia, dolor e indignación por cuenta del feminicidio de Steffany Barranco Oquendo, una mujer de 32 años que murió a manos de su expareja sentimental en el centro comercial Santafé. La víctima estaba laborando en un establecimiento que vende utensilios de cocina cuando fue atacada con un arma cortopunzante por el sujeto.
Lamentablemente, Steffany Barranco no alcanzó a ser trasladada a un hospital, pues murió en el lugar de los hechos. Por su parte, su asesino trató de quitarse la vida hiriéndose en el rostro y el abdomen con el arma cortopunzante.
Por culpa de este desalmado que acabó con la vida de Steffany, dos menores de 6 y 9 años perdieron a su mamá.
Publicidad
Según la Ley 1761, "quien causare la muerte a una mujer, por su condición de ser mujer o por motivos de su identidad de género o en donde haya concurrido o antecedido cualquiera de las siguientes circunstancias, incurrirá en prisión de doscientos cincuenta meses (20 años y 10 meses aproximadamente) a quinientos meses (alrededor de 41 años y 8 meses )".
Sin embargo, la pena para un feminicida podría aumentar teniendo en cuenta circunstancias agravantes específicas relacionadas con el delito.Por ejemplo:
Si el crimen es cometido con alguna de las circunstancias anteriores, la pena de cárcel será entre 500 a 600 meses (50 años).
Publicidad