Una aparente falla o desnivel que se estaría presentando en la construcción del puente de la calle 100 con avenida Suba, en el norte de Bogotá, prendió las alarmas.
>>> También puede leer: Accidente en avenida Suba: ciclista murió tras ser atropellado por bus del SITP
El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) dijo que luego de recorrer la obra en proceso, se conoció que la interventora concluyó que no hay afectación ni ningún tipo de riesgo por la denuncia expuesta y que, además, la obra avanza con total normalidad. Incluso, podría ser entregada antes de lo previsto.
“Cumple con todas las condiciones, no tiene ningún problema. Estamos trabajando efectivamente para que esto se termine más pronto de lo posible, seis meses antes de lo normal. Este puente, además, se va a postensar después de que se termine y va otra vez a nivelarse”, sostuvo Orlando Molano, director del Instituto de Desarrollo Urbano.
Publicidad
Asimismo, el funcionario recalcó que “esas cosas que muestran en redes, pues contarles a los bogotanos que no tienen ningún problema técnico”.
Con esa revisión, Molano manifestó que el puente en construcción va a ser entregado en el mes de diciembre de este año, seis meses antes de lo previsto.
Publicidad
>>> También puede leer: ¿Cómo fue la tragedia del Agustiniano Norte en la que murieron 21 ángeles?