La tristeza que sienten hoy los migrantes venezolanos en Colombia es evidente. Sus rostros llenos de lágrimas, angustia y dolor. Los resultados electorales les duelen, pues no van a poder reencontrarse con sus familiares, al menos por ahora.
>>> Vea, además: Disturbios en Caracas tras resultados del CNE que dan como ganador a Maduro
“Lo que más me duele es mi mamá, no poder estar con mi mamá, eso es lo más difícil de todo. La intención era ir a verla. Ya no”, recalcó una migrante.
Otra ciudadana venezolana en Colombia narró que quiere ir a su país a visitar a su progenitora porque “ella no conoce a mi hijo. Tenía la esperanza de verla ahorita y ya no se puede. Después de las elecciones, se murieron las esperanzas”.
Publicidad
“Tengo tristeza, porque esperaba ir a ver a la familia, a toda la familia que extrañamos. Yo quería verlos a todos”, acotó un migrante que no pudo contener las lágrimas al referirse a sus seres queridos que están lejos.
Estremecedores relatos
Entre tantas historias está la de una mujer que viajó 6 días desde Chile para votar en Venezuela. Ella agarró a su hija, sus perros y maletas con la convicción de no salir nuevamente de Venezuela. Pero los resultados de los comicios lo cambiaron todo.
Publicidad
“Mi esperanza era ir a radicarme en Venezuela, a vivir nuevamente allá. No hubo cambio, entonces vuelve la dictadura y me regreso, voy para Chile. Decepcionante, me siento impotente”, expuso.
“Nos están matando de hambre, no podemos vivir en Venezuela”, concluyó otra migrante.
>>> Le puede interesar: Maduro fue proclamado oficialmente presidente por el Consejo Nacional Electoral