El Día de la Madre es una fecha esperada y llena de amor, pero lamentablemente también una de las más violentas del año en términos estadísticos. Durante el 2023, se registraron más de 7.500 riñas en todo Colombia.
Estas cifras alarmantes han llevado a las autoridades de Bogotá a implementar un amplio dispositivo de seguridad para salvaguardar el orden público.
>> En el Día de la Madre, Caracol Televisión celebra el amor más grande
Con el objetivo de contrarrestar la violencia que a menudo se manifiesta entre amigos y familiares durante esta fecha, se ha lanzado la campaña "El amor es con hechos". Esta iniciativa busca promover el respeto, la admiración y el amor genuino hacia las madres, evitando así incidentes lamentables como los siete homicidios que ocurrieron en 2023 en Bogotá durante esta celebración.
Publicidad
Las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Usaquén, Santa Fe y Antonio Nariño han sido identificadas como áreas prioritarias, ya que históricamente han sido escenarios donde se han presentado incidentes violentos durante el Día de la Madre.
El año pasado, estas localidades reportaron siete homicidios, principalmente asociados a riñas tanto en espacios públicos como en residencias, revelando un preocupante panorama de intolerancia.
Publicidad
Durante el año pasado, se recibieron más de 7.000 llamadas relacionadas con incidentes durante esta festividad, y se registraron más de 1.800 riñas. Sin embargo, se espera que, con el despliegue de 9.000 policías en Bogotá este año, estas cifras disminuyan significativamente.
>> ¿Sabía que puede celebrar el Día de la Madre perruna y gatuna? Exija su regalo
Es fundamental comprender que el Día de la Madre es una oportunidad para honrar y demostrar amor a aquellas mujeres que nos dieron la vida y que tanto nos cuidan. Más allá de los regalos y las celebraciones, es importante hacerlo con hechos concretos, mostrando respeto y aprecio en cada gesto.