Pese a que gobierno prohibió desalojos por mora, en las últimas horas más de mil personas en Bogotá quedaron en la calle por no tener para los ‘paga diario’.
En un recorrido realizado por Noticias Caracol quedaron en evidencia las condiciones de extremo hacinamiento en habitaciones de menos de cuatro metros. Allí conviven al menos 30 personas, entre bebes de brazos, niños, mujeres embarazadas y hombres.
Lidian con el hambre, la falta de trabajo y con la orden de algunos arrendatarios de estas habitaciones, que se pagan al día y por persona, de sacarlos a la calle porque como dicen: el que no paga, desocupa.
“Si nos sacan, ¿cómo nos aislamos? Eso es lo que nosotros queremos que el Gobierno entienda. Nosotros trabajamos al día, por lo menos yo canto en el Transmilenio y cómo hago si no puedo con esta situación de esta pandemia, pero tengo mi mujer embarazada”, dice un inquilino de ‘paga diario’.
Publicidad
Otro de ellos cuenta que cada noche debe pagar $6.000, pero debe ya dos días “porque como no hay trabajo ni nada”.
En menos de 24 horas, 1.200 personas mil fueron sacadas a la calle en plena cuarentena en el centro de Bogotá, y con ellas colchones, maletas y hasta bebes de brazos. La situación terminó en protestas que el Distrito tuvo que contener.
Publicidad
Por ello, la alcaldesa Claudia López lanzó un SOS al Gobierno Nacional pues, pese a la prohibición de desalojo, por estos días los casos abundan.
En @Bogota apoyamos esa medida de prohibir desalojos durante y después de cuarentena.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) April 1, 2020
Pero la verdad Ministro es que están expulsando a venezolanos y colombinos humildes de los pagadiarios.
Necesitamos que @MigracionCol se haga cargo de los migrantes. Nosotros de los colombianos. https://t.co/cvjsHjNg7J
Lea más:
Publicidad
No habrá desalojos: ojo a las medidas sobre arriendos por coronavirus