

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Cerros Orientales de Bogotá son una reserva forestal que alberga cientos de especies de flora y fauna, las mismas que ahora están siendo afectadas por los incendios. En el caso de los animales, la mayoría son de tipo de silvestre, pero también hay mascotas como perros y gatos que habitaban la zona y que las autoridades están atendiendo.
La Secretaría de Ambiente de Bogotá instaló una móvil para darle atención primaria a los animales que sean rescatados o estén desorientados producto de las conflagraciones, pero hacen falta recursos para su atención. Es por esto que la Cruz Roja y el Instituto Distrital de Protección y bienestar Animal de Bogotá (IDPYBA) están pidiendo ayuda de los ciudadanos.
Las instituciones, a través de redes sociales, están solicitando que quienes puedan y deseen, entreguen donaciones en especie.
“¡Sabemos que eres un ciudadano zoolidario! Por eso si quieres apoyar a los animales y refugios que han resultado afectados en las conflagraciones, aquí te dejamos lo que puedes donar y el punto de acopio donde puedes hacerlo. ¡Todos podemos ayudar!”, escribió el IDPYBA en su cuenta de X (Twitter).
Los elementos solicitados son medicamentos, antibióticos, suplemento, implementos de manejo, entre otros. Todo lo que desee donar debe ser llevado al punto de acopio para donaciones en especie ubicado en la sede administrativa de la Cruz Roja Bogotá (Carrera 24 # 73-38).
Con esta estrategia, la entidad busca darle atención de inmediata a los posibles casos de animales que se encuentren en algún grado de vulnerabilidad luego de las emergencias presentadas en los Cerros Orientales. Además, profesionales de la entidad siguen con los recorridos por las diferentes localidades donde se han presentado incendios para atender la fauna.
Publicidad
Los medicamentos no pueden estar vencidos o usados