Veintisiete casas del barrio Divino Niño, sur de Bogotá, fueron evacuadas. Un puesto de mando unificado fue instalado en la zona.
Y es que al menos 58 familias resultaron afectadas por el deslizamiento ocasionado por las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en la capital colombiana.
El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) detalló en un comunicado que las autoridades llegaron a la zona y definieron un "polígono de afectación de 58 viviendas, de las cuales ya se visitaron 43 y se recomendó evacuación a 27 y la restricción de uso a 12", mientras que "quedan 16 por evaluar".
Por esta situación y tras una evaluación, autoridades instalaron un puesto de mando unificado (PMU) para "coordinar acciones interinstitucionales", al tiempo que el Idiger "advirtió sobre la recomendación de evacuar el polígono, dado el riesgo inminente de afectación por el movimiento en masa".
Publicidad
Asimismo, los organismos de emergencia están adecuando caminos para evacuar a las personas que están cerca de la zona.
Los predios afectados, agregó la información, "son en material de recuperación y están incluidos en el programa de reasentamiento con un estado de avance en proceso o terminado, por lo que se estima serían nuevas ocupaciones".
Publicidad