La Policía Metropolitana de Bogotá asestó un nuevo golpe a los extorsionistas que tienen azotados a los comerciantes de la capital del país con la captura de nueve criminales de la estructura Satanás.
>>> Vea, además: Extorsión, delito que agobia a comerciantes de Bogotá: “Se les convirtió en un negocio”
Conforme a lo revelado por la institución, los detenidos están vinculados a por lo menos ocho tentativas de homicidio y al asesinato de un comerciante de la localidad de Kennedy, suroccidente de la capital del país.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, se refirió a este resultado en materia de seguridad: “Afectamos a una estructura que se ha dedicado a la extorsión en Bogotá y a diferentes actividades criminales, la de alias Satanás. En el caso del comerciante de Kennedy ya habíamos capturado a dos de los partícipes de este hecho, pero hoy se captura a los otros. Hubo nueve allanamientos durante la noche, nueve capturas. Se les encontraron una serie de materiales”.
Publicidad
Por su parte, el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, sostuvo que “estamos capturando a sicarios, autores intelectuales y materiales. Estamos afectando sus economías criminales”.
>>> Esto dicen las víctimas: Denuncian amenazas de muerte a 21 comerciantes en Kennedy
Publicidad
“Con este golpe estamos esclareciendo este hecho que se presentó en Kennedy. Son nueve delincuentes que estaban afectando el comercio de mediana o grande superficie especialmente en Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Chapinero, Santa Fe y Suba. Son perfiladores, sicarios, quienes cobran los dineros”, agregó el general Gualdrón.
¿Qué incautaron a los Satanás?
El uniformado manifestó que se les incautaron “dos artefactos explosivos artesanales, 12 celulares, tres panfletos con lecturas intimidatorias con mensajes de alias Satanás, mil dosis de estupefacientes. Es así como damos resultados contundentes contra la delincuencia. No paramos en la investigación”.
>>> Le puede interesar: Descarados ladrones de carros se llevaron a empujones furgón porque no les prendió
Publicidad