

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sobre las 6 de la tarde de este 22 de abril se presentó un grave accidente de tránsito en la avenida 68 con Primero de Mayo, en el sur de Bogotá. Un motociclista falleció luego de chocar con un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), en el carril de sentido Norte - Sur.
"Se presenta siniestro vial con fatalidad en la localidad de Puente Aranda, entre Bus (SITP) y motociclista, en la Av. Carrera 68 con Av. Primero de Mayo, sentido Norte - Sur. Unidad de Tránsito en el punto y unidad de criminalística en desplazamiento", indicó la Secretaría de Movilidad.
Las autoridades acordonaron la zona mientras hacen el levantamiento del cuerpo, por lo que hay paso restringido.
Publicidad
Y añadió: "Si te movilizas en sentido Norte - Sur por el corredor, te recomendamos tomar la calle 8 hacia el occidente, seguir por la Av. de las Américas y luego conectar con la Av. Boyacá hacia el Sur".
Al parecer, el conductor estaba en estado de embriaguez, pues en el suelo se ve que quedó una botella de licor. El cuerpo de la víctima fatal quedó tendido sobre el asfalto, según se puede ver en videos que han subido en redes sociales. Sin embargo, los hechos son materia de investigación.
[05:45 p.m.] #MovilidadAhora | Se presenta siniestro vial con fatalidad en la localidad de Puente Aranda, entre Bus (SITP) y motociclista, en la Av. Carrera 68 con Av. Primero de Mayo, sentido Norte - Sur.@TransitoBta en el punto y unidad de criminalística en desplazamiento. pic.twitter.com/xNgIWECcEK
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) April 22, 2025
Publicidad
Conducir en estado de embriaguez puede tener costosas multas dependiendo del grado de alcoholemia que tenga el conductor. De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, las sanciones van desde los 3'623.600 pesos, si es grado 0 o positivo y fue la primera vez que se impuso, hasta 57'976.000, si es la tercera vez que se impuso por conducir en grado III. Así son las multas:
En época de lluvias las vías suelen encharcarse, poniendo en riesgo a los conductores, sobre todo los de motocicleta, ya que están más expuestos a resbalarse o sufrir siniestros viales. Por lo tanto, la Secretaría de Movilidad hace las siguientes recomendaciones para quienes manejen en medio de las precipitaciones:
LAURA VALENTINA MERCADO
NOTICIAS CARACOL