Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Impresionantes videos de grave incendio en el occidente de Bogotá: bodega quedó envuelta en llamas

Una gran columna de humo despertó a los residentes de la zona. El Cuerpo de Bomberos de la capital se trasladó al punto y controló la conflagración. Esto se sabe.

Impresionantes videos de grave incendio en el occidente de Bogotá.
Impresionantes videos de grave incendio en el occidente de Bogotá.
REDES SOCIALES

Un impresionante incendio en el occidente de Bogotá despertó este sábado 19 de julio a cientos de residentes de los barrios El Vergel y la Ciudadela La Felicidad. La emergencia se registró alrededor de las 5:30 a. m., cuando una bodega de reciclaje ubicada en la carrera 81A con calle 16C, en la localidad de Kennedy, fue completamente envuelta por las llamas. A los pocos minutos, redes sociales se llenaron de videos que mostraban una enorme columna de humo negro que se elevaba sobre la ciudad y podía observarse desde varios puntos de la capital.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

Las imágenes que circularon por X (antes Twitter), TikTok y otras plataformas mostraban cómo el fuego se extendía rápidamente, mientras el humo cubría el cielo y generaba alarma entre los vecinos. El incendio, que ocurrió a pocos metros del canal del río Fucha y junto a varios conjuntos residenciales, se volvió viral en redes hacia las 6:20 a. m., cuando usuarios comenzaron a compartir videos y advertencias sobre la magnitud de la emergencia.

“Sobre las 5:57 a. m., Bomberos Bogotá fue activado por un incendio en una bodega de reciclaje, en la carrera 81A con calle 16C. No hay reporte de personas lesionadas”, informó oficialmente el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, a través de un comunicado.

Publicidad

El fuego fue combatido por unidades de cuatro estaciones: Fontibón, Puente Aranda, Kennedy y Ferias, que llegaron al lugar con apoyo de equipos especializados como el Técnico de Rescate, el de Aeronaves No Tripuladas (drones) y los Operadores de Vehículos de Emergencia. En total, fueron desplegadas cuatro máquinas extintoras, una máquina especial para líquidos inflamables, tres carrotanques, una máquina de alturas y un equipo compuesto por 37 unidades bomberiles.

Gracias a la rápida acción del cuerpo de emergencia y al uso coordinado de recursos, el incendio fue controlado completamente hacia las 8:00 a. m. Por lo pronto, no se reportaron personas heridas ni afectadas por la inhalación de humo en las zonas cercanas. Sin embargo, los equipos permanecieron en la zona realizando labores de enfriamiento y control de puntos calientes, así como la remoción de escombros para evitar una posible reactivación del fuego.

Publicidad

"Se tiene el control total de la situación, se hace control de puntos calientes y remoción de escombros", explicó el Cuerpo de Bomberos en su reporte más reciente. A pesar del control total de la emergencia, la preocupación en la comunidad persiste debido a la cercanía de la bodega con zonas residenciales y a la magnitud del siniestro.

La bodega afectada por el incendio estaba situada en un punto clave del occidente de la ciudad, entre las avenidas Ciudad de Cali y Boyacá, dos de los corredores viales más importantes de Bogotá. Desde allí, las llamas eran visibles incluso desde otras localidades, lo que explica el impacto visual y la velocidad con la que se compartieron las imágenes del incendio en redes sociales.

Hasta el momento, las causas del incendio permanecen bajo investigación. Las autoridades no descartan ninguna hipótesis, incluyendo fallas eléctricas, acumulación de materiales inflamables o errores en el almacenamiento de residuos dentro de la bodega. El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) y la Alcaldía Local fueron informados de la situación y están haciendo seguimiento para verificar si se presentaron afectaciones ambientales o estructurales en las viviendas vecinas.

LAURA NATHALIA QUINTERO.
NOTICIAS CARACOL DIGITAL.