Un gran número de gente circulando en las calles se ha visto en las distintas vías de Bogotá durante la cuarentena estricta , que empezó desde la medianoche del jueves e irá hasta el próximo lunes a las cuatro de la mañana. No obstante, la mayoría de los ciudadanos acató la medida.
Asimismo, se presentaronprotestas de comerciantes en distintos puntos de la ciudad que afectaron el sistema de Transmilenio. El portal 80 fue cerrado en la mañana, lo que generó afectaciones a los usuarios.
Al respecto de las manifestaciones, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, advirtió que los comerciantes que abran a pesar de las medidas serán sancionados.
“Les debemos decir, con absoluta claridad, quien abra su establecimiento no estando autorizado tendrá un comparendo. Hay 150 equipos de Alcaldía y Policía haciendo las audiencias de quienes abran sin estar autorizados”, aseguró.
Publicidad
La Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía para acatar la medida del confinamiento estricto, establecido justamente para contener el tercer pico de la pandemia del coronavirus COVID-19 .
Publicidad
“Es un tema de conciencia ciudadana, de disciplina, de compromiso”, señaló Alba Patricia Lancheros, jefe de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía de Bogotá.
Entre las excepciones para salir en medio del confinamiento figura la de que una sola persona por familia podrá ir a comprar víveres. Los ciudadanos que encuentren desacatando las normas podrán verse afectados con un comparendo de hasta 1.500.000 pesos.