Según datos de la Secretaría de Salud de Bogotá, en lo corrido de 2023, siete mujeres han perdido la vida luego de someterse a una cirugía estética. Laura Sofía Amaya es el séptimo caso.
La colombiana de 23 años vivía en España y se trasladó a la capital de nuestro país para practicarse una lipoescultura.
Gabriela Duarte, prima de Laura Sofía, señaló que la joven pagó siete millones de pesos por esta cirugía estética. Lamentablemente, murió en el procedimiento.
“Esta mujer la cita el viernes 15 de septiembre, Sofi llega a las 10 de la mañana, la cirugía tenía que terminar a la 1 de la tarde. La cirugía se complicó. Sofi empieza a convulsionar, hubo un descuido de esta supuesta cirujana, pues Sofi se les cayó de la camilla, las convulsiones empeoraron y al final la mujer decide llevarla a la Clínica Olaya, pero llegó allí con los signos muy bajitos. La reanimaron, la entubaron, pero Sofi no sobrevivió”, contó.
Gabriel argumentó que su prima Laura Sofía Amaya se practicó la lipoescultura en dicho lugar por recomendación de varias conocidas que se había operado allí.
“Nosotras dimos con ella porque muchas conocidas se habían operado con Brenda Celeita (la mujer que hizo el procedimiento). Los resultados al inicio eran geniales, ellos se hacían notar mucho por redes sociales. Ella se nos presentó a nosotros como médica esteticista profesional, entonces nosotras confiamos. Nos convenció, nos dijo que no pasaba nada. Eso no era una clínica, era un local”, explicó.
La Secretaría de Salud de Bogotá entregó toda la información pertinente a las autoridades con el fin de verificar si el sitio cumplía con todos los requisitos para realizar este tipo de procedimientos. El caso ya está en manos de la Fiscalía General de la Nación.
Publicidad
De otro lado, no aparecen las redes sociales de la mujer que realizó la cirugía estética a Laura Sofía. Hasta el momento, las autoridades no tienen pistas de dónde se encuentra esta persona.
Publicidad