
Miguel Polo Polo, miembro de la Cámara de Representantes, fue hospitalizado de urgencia. El congresista fue llevado a la Clínica Country este martes 29 de julio. "Durante el día se venía sintiendo muy mal. Estaba con dolor de pecho, varios síntomas de alarma. Cuando llegaron los paramédicos y tomaron exámenes salió la alteración", confirmó su equipo de trabajo.
"Está en observación en este momento con pronóstico en reserva médica por una alteración en el estudio electrocardiograma realizado", agregaron. La periodista y política Maritza Aristizábal había cuestionado la ausencia del congresista en la elección de presidente en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes. "Quedó empatada 20-20. A balotazo limpio ganó Gabriel Becerra del Pacto Histórico. El gobierno gana una comisión clave para la ley de sometimiento", escribió Aristizábal.
El congresista le respondió a la periodista, dando detalles de su estado de salud. "No asistí a la Comisión porque la semana pasada sufrí una crisis hipertensiva grave, con una presión arterial de 190 y un ritmo cardíaco de 144. Actualmente me encuentro en recuperación y realizándome exámenes médicos. Puedes constatar el motivo de mi ausencia con la Secretaría General de la Cámara". Está respuesta fue publicada en su cuenta de X a las 2:40 p. m. de este martes, cuatro horas antes de reportarse su hospitalización de urgencia.
Publicidad
En esa publicación Miguel Polo Polo también compartió fotografías en la que se ve acostado en una camilla con varios electrodos colocados en su pecho, que se intuyen son de su episodio médico de la semana pasada. En un video, compartido por el equipo de prensa del congresista, se ve cómo lo ingresan a urgencias en la noche de este martes.
¿Qué consecuencias puede haber al tener la presión arterial y el ritmo cardiaco elevados?
De acuerdo con el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de Estados Unidos, una presión arterial alta puede llevar a otros problemas en la salud de las personas. "La presión arterial por encima de 180/120 mm Hg es demasiado alta y requiere atención médica, especialmente si tiene síntomas. Una presión arterial tan alta puede dañar los órganos", se lee en una nota de la entidad. La presión arterial de Miguel Polo Polo, en su emergencia médica de la semana pasada, fue reportada como de 190.
Entre los síntomas que se pueden dar por una presión arterial elevada se encuentra: dolor de cabeza intenso y repentino; dificultad para respirar; dolor súbito y fuerte en el abdomen, el pecho o la espalda; entumecimiento o debilidad; cambio repentino de la visión; y problemas para hablar. Mientras que una presión arterial alta que no sea diagnosticada puede llevar a otros problemas de salud más graves:
- Aneurisma
- Accidente cerebrovascular
- Enfermedad renal crónica
- Enfermedad ocular
- Ataque cardíaco
- Insuficiencia cardíaca
- Aterosclerosis
- Demencia vascular
#LoÚltimo el Representante a la Cámara @MiguelPoloP fue trasladado de urgencias a una clínica, según fuentes cercanas los médicos recomendaron que se quedará internado
— Nación Colombia (@NacionColombiaX) July 29, 2025
Noticia en desarrollo#MiguelPoloPolo #Urgente #CámaraRepresentantes #PoloPolo #EnDesarrollo pic.twitter.com/Iy389wN9Zg
Publicidad
MATEO MEDINA ESCOBAR
NOTICIAS CARACOL