Reconstruimos la angustia que padecieron decenas de personas en ese centro comercial de Bogotá. Once fueron remitidas a centros médicos.
De acuerdo con las directivas de Unicentro, el colapso de una parte del techo este sábado no se debió ni a un atentado terrorista ni a una falla estructural.
"Se desprende una pared, en el segundo piso, una pared de drywall, y eso es lo que pasa. Nada más, absolutamente nada más nos pasó", explicó Camilo Ángel Moreno, gerente del centro comercial.
Por su parte, el director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, Pedro Manosalva, dijo que, tras hacer las evaluaciones, "hay un reporte de 14 personas que fueron valoradas en el centro comercial, ninguna de gravedad".
Publicidad
Unicentro fue el primer gran centro comercial que tuvo la capital colombiana y es uno de los más concurridos por clientes que visitan las numerosas tiendas de ropa, restaurantes, cines y otros sitios de entretenimiento.
Publicidad
El estruendo por la caída del techo causó pánico entre la gente que buscó salir rápidamente del lugar, que se caracteriza, entre otras cosas, por sus amplios pasillos.
El desplome del techo causó daños en comercios, según imágenes que circularon por las redes sociales.
Publicidad