

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En horas de la mañana de este lunes 6 de octubre se reportó un grave incidente en la capital que involucró a una menor de tres años y diez meses de edad. De acuerdo con el reporte oficial, la niña cayó de un piso 10 de un edificio en el occidente de la ciudad. Fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá le confirmaron a Noticias Caracol que, tras el llamado de auxilio de los testigos, la menor fue trasladada de urgencia al Hospital de Engativá, donde falleció debido a sus lesiones.
El caso sucedió exactamente dentro del conjunto Área Occidente, ubicado sobre la transversal 112c #64d-97, en la localidad de Engativá, alrededor de las 6 de la mañana.
Conforme con las autoridades, la menor se encontraba sola dentro del apartamento al momento del hecho. La Policía conoció que la madre de la niña salió minutos antes de la vivienda para hacer una "diligencia", mientras, al parecer, llegaba la persona que cuidaría a la menor en horas de la mañana.
Conforme con el relato de la mujer, entregado a los investigadores, la niña habría estado dormida antes de que ella saliera de la casa y fue cuando regresó que se enteró de la tragedia. Por lo pronto, se precisó que el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación (CTI) tomó el caso, en el que ya se inició la respectiva indagación para esclarecer con exactitud cómo sucedió la caída. La Policía confirmó que se empezó con la realización de entrevistas y recolección de material probatorio dentro del apartamento que permita determinar un responsable o calificarlo como accidente.
La Secretaría de Salud, desde la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte E.S.E, le indicó a este medio digital que el reporte se realizó sobre las 7:00 a. m. Conforme con los registros, se trasladó una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) para los primeros auxilios de la menor, la cual ingresó el caso como un servicio de urgencias al Hospital de Engativá.
Publicidad
La entidad describió las condiciones de la víctima como una paciente "menor de edad, en grave estado de salud, al parecer posterior a caída desde gran altura". A través de un comunicado se puntualizó que, tras el arribo de la ambulancia al centro de atención, un "equipo médico asistencial activó los protocolos de atención, realizando maniobras de reanimación". Sin embargo, se señaló en el documento oficial que no hubo "resultado favorable".
"Al declararse el fallecimiento, se entrega informe a los familiares y se realiza acompañamiento en duelo por parte del equipo de salud", informaron al respecto en la declaración en la que emitieron un mensaje de solidaridad con la familia. De igual forma, la Subred Norte manifestó que está "en disposición de entregar la información que requieran las autoridades competentes". Se debe destacar que, con el fin de salvaguardar la integridad de la menor y garantizar el avance adecuado de las indagaciones, las autoridades competentes y la Secretaría de Salud optaron por no divulgar su identidad.
Mientras tanto, la familia de la niña está recibiendo apoyo emocional y atención psicológica especializada para enfrentar el impacto y el dolor que les ha dejado este hecho. Hasta el momento, allegados a la menor no han dado pronunciamientos sobre el incidente.
Publicidad
LAURA NATHALIA QUINTERO ARIZA.
NOTICIAS CARACOL DIGITAL.