En las últimas horas, la Cancillería de Colombia confirmó que se retoma el servicio en la oficina de pasaportes sede centro , en Bogotá.
De acuerdo a lo expresado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el servicio se suspendió de forma temporal por cuenta de una falla en el sistema eléctrico.
“Se reanuda el servicio de atención para la expedición y entrega de pasaportes en la oficina de pasaportes sede centro”, expresó la Cancillería en sus redes sociales.
¿Cambios en el pasaporte?
El Gobierno nacional confirmó cómo será el esquema para la producción y elaboración de los pasaportes en Colombia. El trabajo será dirigido por la Imprenta Nacional de Colombia, acompañada de un aliado privado y extranjero.
Publicidad
Con el nuevo modelo de pasaportes se garantizará la transparencia en la asignación de citas y atención al público. Esta decisión no afectará cómo se viene manejando el trámite de este documento.
El comité de contratación estará en cabeza de la Cancillería y también del fondo rotatorio y se firmará un contrato administrativo. La impresión estará a cargo de la Imprenta Nacional, junto a un aliado estratégico privado y un aliado público extranjero.
Publicidad
El canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, aseguró que el aliado estratégico privado debe garantizar las condiciones de objetividad y para el aliado público extranjero, pues se han priorizado a países como Austria, Alemania, Estados Unidos y Bélgica.
#Atención | A esta hora se reanuda el servicio de atención para la expedición y entrega de pasaportes en la sede centro.
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) April 25, 2024