Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este lunes festivo, 7 de agosto de 2023, hay pico y placa regional para entrar a Bogotá. Recuerde que la medida va desde las doce del mediodía (12 p.m.) hasta las ocho de la noche (8 p.m.)
Los carros de placas que finalizan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8) podrán entrar a Bogotá entre las 12:00 p.m. y las 4:00 p.m. Por su parte, el horario de ingreso de carros con placa terminada en cifra impar (1, 3, 5, 7 y 9) es de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.
Cabe recordar que antes de las doce del mediodía y después de las ocho de la noche pueden ingresar los vehículos con cualquier número de placa.
🟡🔴Este lunes festivo 7 de agosto hay #PicoYPlacaRegional en @Bogota.
— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) August 6, 2023
Recuerda que la restricción no solo aplica para los viajeros, sino para todos los vehículos que transitan por estos tramos de la ciudad.⬇️
🧐#BogotaCumple485, regálale el cumplimiento de la medida y evita… pic.twitter.com/xiCQNJNBZZ
Con el pico y placa regional hay restricción en las nueve entradas de Bogotá. Vea a continuación los corredores donde rige la medida este 7 de agosto, festivo en el que se conmemora la Batalla de Boyacá:
Según la Secretaría de Movilidad, durante el puente de la Batalla de Boyacá se espera que ingresen a Bogotá alrededor de 616.000 vehículos.
📢 IMPORTANTE📢
— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) August 6, 2023
Si viajaste en este Puente festivo o vives cerca a las entradas de Bogotá, recuerda que mañana lunes 7 de agosto habrá #PicoYPlacaRegional.
Conoce todos los detalles aquí 👇 pic.twitter.com/XNKqqxAHrZ
Publicidad
En caso de infringir la restricción, se estaría violando el Código Nacional de Tránsito, por lo que se aplicarán las sanciones correspondientes.
Esta infracción se enmarca bajo la disposición C14, correspondiente a "transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente", del Código Nacional de Tránsito.
Para este 2023, la multa establecida por incumplir el pico y placa regional para entrar a Bogotá asciende a los $522.900. Además, el vehículo será inmovilizado.