Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Productores de leche protestan en el Ministerio de Agricultura: "Sin campo no hay ciudad"

Virgelina Cortés Vanegas, de 80 años, llegó a Bogotá desde una vereda de Ubaté para protestar frente al Ministerio de Agricultura, junto con más productores de leche afectados por la crisis.

Lecheros protestan frente a la sede del Ministerio de Agricultura por crisis en el sector

La crisis económica para los lecheros los llevó hasta Bogotá, donde realizaron una protesta buscando salidas a su difícil situación. Pequeños ganaderos, representantes del gremio de lecheros de distintas regiones del país, se hicieron presentes en la sede del Ministerio de Agricultura en el centro de la ciudad.

>>> También puede leer: "Nos deja sin rumbo": campesino de Caquetá ante cese de operaciones de Nestlé

La protesta transcurrió de forma pacífica y los productores de leche lograron llegar a algunas mesas de concertación y diálogo con representantes del ministerio, y han pedido que el Gobierno nacional intervenga de manera urgente para mitigar esta crisis económica que atraviesan.

Una productora de leche protestó a sus 80 años en Bogotá


Virgelina Cortés Vanegas, de 80 años, llegó a Bogotá procedente de una vereda en Ubaté, Cundinamarca, para protestar frente a la sede del Ministerio de Agricultura. La mujer aseguró que ella y su familia están en crisis por los bajos precios de la venta de la leche que producen sus cinco vacas.

Publicidad

“Nos han tirado al suelo con el precio de la leche, sufrimos intensamente para mantener un animal cuando hay sequía, cuando hay verano, tenemos que comprar alimento y cosas para mantener a nuestros seres que nos mantienen que son nuestras sagradas vacas”, aseguró Virgelina Cortés, productora de leche.

Los campesinos aseguran que la importación del producto los tiene en quiebra. Y ante esta situación, Virgelina no dudó en pararse frente a la sede del ministerio con una pancarta para protestar. En su casa, en Ubaté tiene sus cinco vacas y vive con su familia con la venta de leche.

Publicidad

“Allá hubo una oportunidad que nos pagaron la leche a $2.317 gracias a Dios. Siguió bajando cada mes 100, 100, 100… Hasta que quedó al actual, unos están pagando a $1.600 el litro, otros han tenido el descaro de pagar el litro de leche a varios vecinos y amigos a $600. Eso es una maldita suerte y maldito el momento en que el libre comercio nos da esa situación tan pésima y miserable para nuestro campo”, contó la mujer.

Los lecheros pidieron medidas urgentes y ayudas para evitar que se agudice la crisis económica por la que atraviesan.

“Yo pido que el Gobierno tome medidas sobre el campo porque sin campo no hay ciudad. De la leche, de la papa, de la zanahoria, todo eso es campo, porque si no se cultiva en el campo la ciudad morirá de hambre”, subrayó la campesina en diálogo conNoticias Caracol en vivo.

Según los productores de leche, de seguir importando el producto, el sector terminará desapareciendo. Ahora, esperan respuestas por parte del Gobierno nacional.

Publicidad

>>> También puede leer: Cómo obtener ganado A2A2: aquí le enseñamos cómo puede lograrlo y sus beneficios

  • Publicidad