

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Policía Metropolitana de Bogotá reportó un hurto con arma de fuego en el Mono Bandido de la carrera 19 con calle 127, ubicado en la localidad de Usaquén, en el norte de la capital. De acuerdo con las autoridades, cuatro hombres intimidaron con un arma a los presentes en el establecimiento comercial en la noche del pasado miércoles 28 de agosto, hacia las 8 :20 p. m.
"Cuatro personas ingresan e intimidan con armas de fuego a los ciudadanos que departían en ese establecimiento, despojándolos de sus objetos personales. La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad y adelanta las labores correspondientes para dar con la ubicación y captura", indicó el Teniente Coronel Oscar Eduardo Campaña, Oficial de guarnición j4 de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Personas en redes sociales han indicado que alrededor de 20 personas fueron víctimas de hurto. Los ladrones llegaron en dos motocicletas de alto cilindraje a la puerta del local. Por el momento las autoridades se encuentran recopilando testimonios y más pruebas para determinar quiénes son los responsables. También verifican cámaras de seguridad.
"Inmediatamente activamos nuestra ruta de observación, de trazabilidad, para verificar cómo llegaron estas personas al lugar, verificar placas, y hacer una individualización. Inmediatamente llegamos al sitio y entrevistamos a algunas de las víctimas. Estamos también en contacto para verificar mediante la trazabilidad magnética de estos elementos (teléfonos) la ubicación para lograr la recuperación de los mismos", añadió el Teniente Coronel Ricardo Chávez Camargo, comandante de la estación de Policía de Usaquén.
El pasado 20 de agosto, la Policía informó del hurto a mano armada en un establecimiento comercial del barrio Espartillal, en la localidad de Chapinero. Gracias a una alerta recibida a través de la línea de emergencia 123, que informaba sobre un atraco a un local comercial, las zonas de atención activaron el 'Plan candado', donde interceptaron a estos presuntos delincuentes. Al percatarse de la presencia policial, estos hombres intentaron huir y arrojaron los objetos en vía pública, pero lograron ser capturados de inmediato.
Publicidad
Los uniformados adscritos al CAI Oxy lograron la captura de tres hombres, de 18,19 y 28 años, por hurtar 13 millones de pesos en productos y elementos del supermercado. Dos de ellos eran de nacionalidad extranjera. Durante el procedimiento fueron incautados un arma de fuego y dos motocicletas inmovilizadas. Asimismo, se logró la recuperación de 25 botellas de licor, tres celulares y una bicicleta. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
El Distrito ha desplegado intervenciones y megatomas en establecimientos comerciales mediante verificación de antecedentes, control de actividades sospechosas y exigiendo y garantizando el cumplimiento de la normatividad en seguridad. Además, la Policía de Bogotá ha venido desarrollando el ‘Plan Gourmet’ en 13 zonas comerciales de la ciudad, sumado a los grupos GEMA motorizados contra el atraco y a los operativos de recuperación del espacio público.
“Los incidentes evidenciaban una desarticulación entre la sociedad y las autoridades, una brecha esencial que empezamos a corregir para reducirle las oportunidades a los criminales y agilizar el tiempo de respuesta”, sostuvo el secretario de Seguridad, César Restrepo. Por otro lado, desde la Secretaría de Seguridad se han realizado campañas para incentivar la denuncia, prevención y autoprotección dirigidas a comerciantes, promoviendo la creación y fortalecimiento de los frentes de seguridad.
Publicidad
LAURA VALENTINA MERCADO
NOTICIAS CARACOL DIGITAL