El juez consideró válidos sus argumentos respecto a que la construcción de dos puentes vehiculares pone en riesgo su inmueble.
El proyecto pretendía construirse en la avenida Circunvalar, a la altura de la calle 84.
Los puentes iban a pasar frente al edifico Altos De La Cabrera, quienes apelaron a una acción popular señalando que los estudios de la licitación de Transmilenio por la carrera Séptima no contemplo los posibles riesgos que corren las edificaciones aledañas.
Para representantes del comité Defendamos la Séptima, es una decisión que se veía venir, pues existen falencias técnicas que lo hacen inviable.
Publicidad
Sin embargo, el IDU afirma que Altos de La Cabrera fue construido invadiendo una zona de reserva vial, pese a que a futuro esto les traería consecuencias cuando se desarrollara la troncal de la Séptima, por lo que el Distrito considera que el interés de un particular prevalece sobre el de 25 mil ciudadanos que se beneficiarían con este proyecto.
“Ahora resulta que un juez sabe más sobre el diseño de un puente que las firmas más importantes de ingeniera en el país”, cuestionó el alcalde Enrique Peñalosa.
Publicidad
A esto se suman las millonarias demandas a que se verá abocada la ciudad por parte de proponentes y quienes ya vendieron sus predios.
Con este proyecto, además del embalse San Rafael, ya son dos los proyectos del Distrito que quedan en el limbo por cuenta de decisiones judiciales.
En contexto:Licitación de Transmilenio por la Séptima queda paralizada indefinidamente