Tras el robo de camionetas en Bogotá,
cámaras de seguridad de sectores aledaños al patio taller del que fueron sacadas registraron el momento en el que, a la 1:55 de la madrugada del viernes 19 de enero, 6 de los 17 vehículos hurtados cruzaron por la carrera 92 con calle 169b.
Luego, 46 minutos después, a las 2:41 de la madrugada, salieron otras tres camionetas, pero estás, según las investigaciones que adelanta inteligencia de la Policía y la Fiscalía, iban lideradas o guiadas por una camioneta blanca doble cabina que también quedó registrada en video.
Segundos después, en escena aparece un bus que es analizado por las autoridades. Este sería el mismo en el que habrían llegado al patio taller los más de 20 delincuentes que cometieron el millonario robo de camionetas en Bogotá.
Noticias Caracol conoció otro video de una cámara de vigilancia ubicada en la carrera 72 con calle 170, en el que quedó registrado que a las 2:45 de la madrugada la camioneta doble cabina y varias camionetas blindadas robadas cruzaron por el lugar.
En otra cámara, sobre la avenida calle 170 con carrera 49b, se observa cómo, aparentemente, los vehículos toman direcciones distintas, porque por este punto, ya a las 3 de la madrugada, cruzan solo cuatro vehículos.
En las últimas horas, la Policía recuperó 6 camionetas y capturó a 3 de los presuntos delincuentes que participaron en el robo de camionetas en Bogotá. Con ellos recuperaron el DVR, que es una caja que almacena toda la información de las 16 cámaras de vigilancia instaladas en el patio taller donde se encontraban los vehículos blindados y que también habían sido robadas.
Publicidad
Además, encontraron en poder de los capturados dos inhibidores de señal con los que impidieron que las autoridades rastrearan los GPS que tenían las camionetas.
Las camionetas robadas estaban destinadas a esquemas de seguridad asignados por la Unidad Nacional de Protección (UNP) a magistrados de la JEP.
Publicidad
Según la versión de los dos vigilantes que custodiaban el sitio, los ladrones armados hasta con fusiles ingresaron al patio taller en dos grupos, unos por la entrada principal y otros por un costado, y en una pequeña caseta los amordazaron para luego llevarse las 17 camionetas.