Por segundo día consecutivo, la lluvia sorprendió a los ciudadanos que residen en Bogotá. Los habitantes de la capital volvieron a celebrar la caída de agua, luego de varios días de tiempo seco e incendios forestales que afectaron a la ciudad.
Según reportó el Idiger, las lluvias se presentaron en las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Ciudad Bolívar, Usme y Barrios Unidos.
Por cuenta de estos aguaceros tuvieron lugar empozamientos de agua en diferentes corredores viales de la ciudad. Debido a esto, la Secretaría de Movilidad recomendó a los ciudadanos ser precavidos al momento de manejar.
🌧️[03:26 p. m.] #GerenciaEnVía informa |#AEstaHora debido a las fuertes lluvias, se presenta empozamiento en la localidad de Ciudad Bolívar en la Av. Boyacá con Calle 66 sur .
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) February 1, 2024
⚠️ ¡Transita con precaución sobre esta zona! pic.twitter.com/XSSgdkHU5Z
Usuarios de las redes sociales celebraron este segundo día de lluvia y expresaron su sentir con diferentes publicaciones en las que dejaron comentarios. “No se imaginan lo feliz que me hace ver que está lloviendo de nuevo en Bogotá”, “Gracias, Dios mío, por el agua”, “Llueve en mi amada Bogotá”, señalaron algunos.
Publicidad
No se imaginan lo feliz que me hace ver que esta lloviendo de nuevo en bogotá, nuestros cerros con sus plantas y animalitos también estarán muy felices🙌🏾✨ pic.twitter.com/sp7AJ78MAa
— Felipe Yoinó (@fermanfelipe) February 1, 2024
Está lloviendo a mares en Bogotá pic.twitter.com/lVvWHogtq5
— Carlos Salas (@cdsalas) February 1, 2024
Publicidad
Lluvia refrigeró puntos calientes en el cerro El Cable
Durante la tarde del pasado miércoles, 31 de enero de 2024, también llovió en Bogotá. El aguacero refrigeró los puntos calientes en los cerros orientales, que han sido azotados por los incendios forestales. Antes de que comenzara la lluvia se prendió un nuevo foco en el cerro El Cable, pero fue controlado también gracias a la misma precipitación que hasta incluyó granizo.
Se trató de un foco que se estaba saliendo de las proporciones normales y que fue atendido por uniformados del Ejército Nacional, bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja.
Cuando ninguna de las más de 100 personas que han venido atendiendo la emergencia registrada desde la semana pasada en el cerro El Cable lo esperaba, un aguacero, con granizada incluida, terminó de apagar los focos calientes.