Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sexto implicado en atentado contra Miguel Uribe fue enviado a la cárcel: delitos que le imputaron

Cristian Camilo González se entregó voluntariamente a las autoridades, aunque no aceptó lo cargos. Tendría como papel ayudar en la fuga del joven sicario.

Cristian Camilo González.
Cristian Camilo González.
Noticias Caracol

Cristian Camilo González Ardila, sexta persona capturada por el atentado contra el precandidato Miguel Uribe Turbay, fue enviado a la cárcel, días después de que se entregara voluntariamente a las autoridades y se realizaran labores de allanamiento en su vivienda en Bogotá. Noticias Caracol conoció que González Ardila, de 30 años, indicó que estaba recibiendo supuestas amenazas de muerte en su contra.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

Su captura se dio luego de la de Elder José Arteaga, alias El Costeño, quien es señalado de ser la cabeza logística del ataque ocurrido el pasado 7 de junio en el parque El Golfito de Modelia, en el occidente de Bogotá, donde un menor de 14 años le propinó varios disparos al precandidato, dos de ellos en su cabeza. Minutos después, el joven sicario fue aprehendido, y poco a poco se ha ido armando el rompecabezas del atentado.

En audiencias preliminares, González Ardila fue imputado por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El procesado no aceptó cargos y permanecerá en un centro de reclusión mientras se adelanta la investigación.

El rol que tuvo el sexto capturado por atentado a Miguel Uribe

La Fiscalía General de la Nación estableció que González Ardila fue contratado para llegar al lugar en motocicleta y esperar al joven de 14 años que accionó el arma en contra del senador del Centro Democrático. Su rol era el de ayudar al menor a escapar, y fue captado en cámaras de seguridad con una actitud sospechosa que llamó la atención de las autoridades, incluso cuando no alcanzó a interactuar con el joven, ya que este fue aprehendido con ayuda de la comunidad y del esquema de seguridad de Uribe Turbay. En el allanamiento a su vivienda, "fueron incautados elementos que darían cuenta de su posible participación en los hechos", resaltó el ente acusador.

Publicidad

En videos posteriores al atentado, se observa al sexto capturado con una chaqueta azul y una maleta verde, mostrando cierto nerviosismo al ver el pánico de a comunidad y el paso de la ambulancia que transportaba a Uribe Turbay a un centro médico de Fontibón. Mientras él esperaba al sicario, dos personas, alias El Costeño y alias Gabriela (Katherine Martínez), se dirigían al parque para verificar que el menor cumpliera con lo que se le había encomendado.

El joven sicario, Katherine Martínez (alias Gabriela), Carlos Mora, William González, Elder Arteaga (alias El Costeño) son los otros cinco capturados por el crimen. Martínez en audiencia reconoció que junto con alias El Costeño no esperaban que el menor que intentó asesinar al senador sobreviviera en el lugar de los hechos.

Publicidad

Contó que Elder "empezó a hablar del arma, que esta arma venía del extranjero y que era una Glock, que esta había costado como 15 o 20 millones que era un juguetote", y que le dijo al joven sicario: "Todos a la cabeza". El menor, según ella, respondió: "Le voy a dar uno o dos en la cabeza y me voy". Elder, según Martínez, le contestó que "no, que eran mínimo tres o cuatro y que se lo tenía que descargar todo, que para eso tenía munición". El menor antes del atentado estaba "muy eufórico, acelerado como contento, decía lo vamos a hacer real, le voy a pegar todos en la cabeza”.

El prontuario de Cristian Camilo González

En el prontuario del sexto capturado por el atentado hay tres condenas previas: una por porte ilegal de armas y dos por hurto calificado. En 2015, fue condenado por hurto calificado a cinco años y tres meses de cárcel, mientras que en 2016, fue condenado a cuatro años de cárcel por porte ilegal de armas y otra condena por hurto. Incluso, los registros indican que en abril de este año recibió una última visita domiciliaria.

LAURA VALENTINA MERCADO
NOTICIAS CARACOL DIGITAL
lmercado@caracoltv.com.co