

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En la localidad de Puente Aranda de Bogotá se presentó un aterrador caso de sicariato durante la madrugada de este miércoles tres de septiembre. Un expolicía, quien al parecer se encontraba saliendo de su vivienda en un vehículo, fue sorprendido por delincuentes que le dispararon a través del vidrio del automóvil en el que se movilizaba y posteriormente se dieron a la fuga.
El barrio en el que se habrían presentado los hechos es conocido por sus habitantes como La Ponderosa. Allí, la víctima recibió varios impactos de bala y posteriormente fue auxiliada y traslada hacia un centro asistencial.
El hecho se presentó sobre las 5:45 de la madrugada. Noticias Caracol pudo establecer que el fallecido, quien alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial antes de perder la vida, fue identificado como Daniel Emilio Quiroga Quiroga, de 67 años de edad. Las autoridades continúan en el punto del ataque y ya iniciaron el respectivo procedimiento investigativo para dar con la identidad de los responsables.
La problemática de sicariatos en la capital del país es preocupante, pues muchos habitantes de la ciudad tienen la percepción de que esta es una tendencia que estaría en ascenso. Y es que recientemente, un concejal de Bogotá habló al respecto: el cabildante Julián Espinosa Ortiz ha hecho una alerta por esta situación y sostiene que las medidas que se han tomado desde la Alcaldía Distrital no estarían siendo suficientes.
"En más de 30 años, con todos los avances tecnológicos y los cambios sociales, seguimos proponiendo lo mismo para enfrentar un fenómeno criminal que se ha sofisticado y sigue creciendo. Eso no es aceptable", afirmó el concejal.
Publicidad
Según Espinosa Ortiz, durante el primer semestre de 2025 se registraron 156 casos de sicariato en la ciudad. En caso de que esta tendencia se mantenga, sostiene, sería posible que la capital registre una cifra cercana a los 570 casos de asesinatos encargados durante todo el año. Otra situación que expuso el concejal consiste en la alta impunidad que, según él, se presenta con los delincuentes que cometen estos homicidios.
"Una realidad aún más alarmante es la alta impunidad: de esos 156 casos, solo se han logrado 16 capturas, lo que deja 140 casos sin resolver. En otras palabras, casi el 90% de los sicariatos en Bogotá quedan en la impunidad", dijo Espinosa.
Publicidad
JULIÁN CAMILO SANDOVAL
NOTICIAS CARACOL DIGITAL
JSANDOVAL@CARACOLTV.COM.CO