Investigadores tienen tres hipótesis sobre el atentado sicarial contra Hernán Roberto Franco, ocurrido en el parqueadero de su oficina, cercana al Parque de la 93, norte de Bogotá. Dos de ellas están relacionadas con su profesión. El auditor habría encontrado registros contables con irregularidades y esto lo iba a informar en una reunión este 21 de febrero.
La tercera hipótesis sería la disputa de una herencia. Los integrantes de una familia habría contratado los servicios profesionales de Hernán Roberto Franco.
El auditor tenía una reunión a las 8 de la mañana de este miércoles y llegó a su oficina a las 7:27 a.m. Hernán Roberto ingresó en un carro con su escolta. Posteriormente, el sicario entró al sitio y le disparó en tres oportunidades.
Las cámaras también registran que, cuando el auditor fue herido, se encontraba hablando con una persona por celular y le informó lo que acababa de pasar. Le dijo que atentaron contra su vida y posteriormente se desplomó en el suelo.
Las autoridades investigan quién es la persona con la que Hernán Roberto Franco estaba hablando por teléfono.
Publicidad
En otro momento del video, se observa cuando el escolta de la víctima se baja y trata de responder al ataque del delincuente, pero no lo logra. Otro guardaespaldas que estaba en el sector le disparó al sicario y a su cómplice mientras intentaban huir en una moto de alto cilindraje, la cual no encendió por problemas eléctricos.
El escolta -no el de Hernán Roberto- hirió con su arma de dotación al conductor de la moto y este fue capturado después de salir de un centro hospitalario.
Publicidad
Otra cámara de seguridad muestra que el sicario que mató a Hernán Roberto Franco se escapó a bordo de una segunda moto, pero el detalle que pocos conocen es que el conductor de este vehículo no tenía nada que ver con el crimen. Por el contrario, fue intimidado con arma de fuego por el delincuente y obligado a trasladar al sujeto hasta un punto de la localidad de Suba.
Este mismo conductor regresó al Parque de la 93 y le contó a las autoridades que fue retenido contra su voluntad por parte de dicho sicario.