Lo que empezó como una idea para que los niños se apasionaran por la lectura y adquirieran ese hábito terminó siendo una de las propuestas más queridas por estudiantes y padres de familia en el Colegio Santa Librada en el sur deBogotá.
La propuesta la inició en el 2015 el profesor John Jairo Oquendo, licenciado en Español y Lenguas Extranjeras, cuando llegó a ese plantel educativo a dictar clases en segundo grado: "Muchos niños tenían falencias en español y vi la necesidad de hacer algo para mejorar los procesos de lectoescritura".
Vea también:
En Noticias Caracol Ahora , el profesor Oquendo habló de las enseñanzas que le ha dejado este proyecto: "Hacemos varias etapas y cuando los estudiantes las superan todas, los estudiantes culminan con el concurso de deletreo en el que las dos jornadas, mañana y tarde, participan y salen los ganadores, los 'superlectores'".
El profesor también se refirió a la buena acogida que ha tenido el proyecto, pues no solo los estudiantes están emocionados con él, sino los padres de familia, quienes le expresan que sus hijos han mejorado sus habilidades de lectura y escritura.
Publicidad
Más detalles en esta entrevista de Noticias Caracol Ahora.
Otros temas de su interés: