

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sobre las dos de la tarde de este jueves 23 de octubre se presentó un tiroteo en el barrio Mazurén, ubicado en el norte de Bogotá. La Policía Metropolitana de Bogotá informó en un primer momento que el intercambio de disparos ocurrió durante un operativo del Ejército Nacional. Esa información fue confirmada por el Ejército, que dio cuenta más tarde de tres integrantes del Gaula Militar Cundinamarca heridos en los hechos.
Según las primeras versiones, el personal militar adelantaba una operación para capturar a una persona sobre la que hay una orden de arresto. "Durante el procedimiento, el sujeto, quien se encontraba acompañado por tres mujeres, abrió fuego contra nuestros soldados, quienes resultaron lesionados al abstenerse de hacer uso de sus armas de dotación, para evitar daños colaterales a las acompañantes del señalado", se lee en el comunicado del Ejército Nacional, que detalló que el hombre en cuestión es requerido por los delitos de homicidio y extorsión y que finalmente sí fue capturado y puesto a disposición de la autoridad judicial competente este jueves.
Los uniformados heridos reciben atención médica. El Ejército, en su comunicado, expresó su solidaridad con las familias y les deseó su pronta recuperación.
LAURA MERCADO/MATEO MEDINA ESCOBAR
NOTICIAS CARACOL