En la mañana de este sábado, 28 de septiembre, se presentó un accidente en el norte de Bogotá. En inmediaciones de la estación Toberín de Transmilenio, un articulado se estrelló con una ambulancia que, según información preliminar, transitaba por el carril exclusivo sin autorización. Dos personas resultaron lesionadas.
>>> Carro chocó contra bolardos en Chapinero: dos personas y un perrito se salvaron de milagro
De acuerdo con los datos entregados por la empresa Transmilenio, el siniestro se presentó hacia las 11:30 a.m. y la ambulancia implicada en el siniestro no está al servicio del Distrito.
Sobre las personas que resultaron lesionadas tras el choque entre el bus de Transmilenio y el vehículo de emergencia, se sabe que fueron valoradas en ambulancias que llegaron al lugar a atender la emergencia.
#TMAhora: 11:36 a.m.
— TransMilenio (@TransMilenio) September 28, 2024
Por siniestro entre bus articulado y ambulancia, no perteneciente al Distrito y que transitaba sin autorización por el exclusivo, en inmediaciones de la estación Toberín, hacia el sur, flota troncal sale al carril mixto. Ingresan al exclusivo nuevamente,… pic.twitter.com/yRWKD6SoPg
Publicidad
Estación de Transmilenio sin servicio
Por el hecho, la flota de buses de Transmilenio que transitan por esta zona hacia el sur estuvo saliendo de la troncal exclusiva hacia el carril mixto e ingresando nuevamente después de calle 161, informó la empresa.
>>> Presidente Petro y alcalde Galán chocan por metro de Bogotá: "No entendió el estudio"
Publicidad
Por cerca de una hora no hubo servicio en la estación Calle 161 hacia el sur.
Actualización#TMAhor: 12:14 p.m.
— TransMilenio (@TransMilenio) September 28, 2024
A la hora ubican los vehículos. La flota troncal deja de salir al carril mixto. La estación Calle 161 retoma operación hacia el sur https://t.co/n6ieNBC9fM pic.twitter.com/jXnWbihTsM
Movilidad en el norte de Bogotá
Mientras organismos de emergencia atendían la situación, la movilidad en esta zona de Bogotá quedó altamente afectada, por lo que recomendaron a conductores verificar sus tiempos y tomar rutas alternas para llegar a sus destinos.