La firma ecuatoriana Hidalgo e Hidalgo presuntamente entregó dinero para lograr la adjudicación de una obra de riego del Valle de Tonosí.
Según la Fiscalía panameña, del contrato de 155 millones de dólares se hizo un anticipo de 30 millones en el 2015, pero la obra nunca se ejecutó.
Los documentos señalan que se capturó al representante legal de la firma ecuatoriana, Marco Alfredo Alban Crespo. Sin embargo, la sede de Bogotá afirmó que dicha investigación era contra el apoderado de la compañía.
Agregó que, tras consultar al Concejo de Estado colombiano, sí podría contratar como ya lo ha hecho con la ANI y el Ministerio de Transporte,
Publicidad
Este asunto legal inhabilitaría a Hidalgo e Hidalgo para participar en la licitación de aseo en la ciudad, ya que las normas dicen que las empresas o representantes que estén involucrados en procesos por defraudar al Estado, así este no sea colombiano, no podrán presentarse.
El viernes 29 de diciembre se escogerán las empresas que tendrán a cargo a partir del 2018 el servicio de recolección de las basuras en Bogotá.
Publicidad