En medio de manifestaciones sobre la carrera Séptima en Bogotá durante la tarde de este jueves, encapuchados vandalizaron la sede de la candidata del Centro Democrático, Paloma Valencia. En varios videos difundidos en redes sociales se ve que hicieron algunos grafitis, rompieron el vidrio de una puerta y se llevaron un letrero. Los ciudadanos también reportan que un grupo de personas están vandalizando otros establecimientos.
Según el último reporte de la Secretaría de Movilidad, los manifestantes se reunieron sobre la Carrera 7, entre calles 45 y 47, generando afectación vial. En este momento avanzan por la Calle 34 con Av. Caracas, sentido Oriente - Occidente.
"Resulta inaceptable que un grupo de personas haya irrumpido en el lugar para grafitear las instalaciones, robar elementos de la fachada y poner en peligro la integridad de las personas que se encontraban dentro de la sede en ese momento", aseguraron desde la campaña de Paloma Valencia. En un comunicado, añadieron que "estos hechos se suman a los recientes actos vandálicos ocurridos en Antioquia", donde un grupo de personas dibujó un muro cerca de la vivienda del expresidente Álvaro Uribe. Según militantes del Pacto Histórico, se trató de un acto en defensa de las víctimas de falsos positivos. Sin embargo, para el Centro Democrático fue un ataque al exmandatario u su familia.
"Este tipo de conductas representan una peligrosa escalada de odio político que debe ser rechazada por todos los sectores democráticos del país. A pocos días de las elecciones, estos hechos evidencian la falta de garantías para la oposición en Colombia. Es profundamente preocupante que quienes ejercen su actividad política desde la legalidad y la democracia deban enfrentar amenazas, hostigamientos y actos de violencia por parte de sectores radicalizados", añadió la campaña.
#Bogotá | La sede de campaña de la candidata presidencial Paloma Valencia fue vandalizada durante la tarde de este jueves 21 de mayo.
Vea los detalles >>> https://t.co/r5FjkzsiXU pic.twitter.com/11GotMfNW3
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) May 21, 2026
Publicidad
Distrito rechaza vandalismo contra sede de Paloma Valencia
Varios miembros de la Alcaldía de Bogotá rechazaron el hecho de vandalismo presentado en la sede de campaña de Paloma Valencia ubicada en la localidad de Chapinero. El alcalde Carlos Fernando Galán escribió lo siguiente en su cuenta de X: "Atacar una sede política no es manifestación social: es violencia. Rechazo los ataques y la vandalización de la sede de la candidata Paloma Valencia y otros establecimientos en Bogotá durante una marcha hoy. Actos violentos como estos son reprochables y son una afrenta a la democracia misma. No nos podemos equivocar: la violencia política escala rápido y nos tenemos que alejar de discursos que la romanticen o justifiquen".
Por otro lado, el secretario de Gobierno, Gustavo Quintero, escribió: "Rechazamos los daños dirigidos contra la sede de campaña de Paloma Valencia en Bogotá, así como otros mobiliarios públicos sobre la Carrera Séptima. Un grupo aislado ha hecho uso de la violencia de manera injustificable, incluso, ocasionándole agresiones a nuestros equipos de gestores de Diálogo y de Convivencia en terreno. Este tipo de hechos no ayudan a superar la injusta estigmatización que recae sobre la gran mayoría de personas que ejercen su derecho a la movilización de forma pacífica".
Vandalizan la sede de Paloma Valencia y varios comercios por la carrera séptima en Chapinero pic.twitter.com/TAohxryybk
— Juan Fraile (@JuanFraile) May 21, 2026
Publicidad
LAURA VALENTINA MERCADO
NOTICIAS CARACOL DIGITAL