La menor y su hermano mayor, que tiene 5 años, están bajo protección especial; ella en un centro médico y él en un albergue de la Alcaldía.
El caso se conoció, según le dijo a Noticias Caracol Jairo Araque, secretario de gobierno de Bello, por un reporte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a las autoridades policiales.
Por eso, una patrulla de Infancia y Adolescencia, se dirigió a la casa donde vivían los dos hermanos, en el barrio Niquía.
Luego, la menor fue remitida a un centro asistencial por su delicado estado de salud y su hermano fue puesto bajo protección especial de la Alcaldía en un albergue.
Publicidad
“Se encuentra hospitalizada en un centro médico, fue víctima de acceso carnal violento, la niña se encuentra en estado crítico de salud”, aseveró Araque.
El funcionario pidió a la Fiscalía que intensifique las investigaciones. “Hasta el momento no se tiene mayor información. La administración está dispuesta a ayudar a encontrar al responsable de estos aberrantes hechos”, agregó Araque.
Publicidad
La identidad de la niña y su hermano se mantiene bajo protección por estricto pedido de la ley del menor.