Este miércoles el general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército, celebró las operaciones militares en Itagüí, Bello y Medellín que permitieron dar con 13 presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Chatas.
Según las autoridades, los detenidos son señalados del delito de tráfico de estupefacientes en ambientes escolares y universitarios.
“Durante la primera maniobra militar fueron capturadas ocho personas, y en una segunda acción militar cinco. Todos al parecer estaban vinculados como distribuidores de estupefacientes y como integrantes de la estructura armada”, informó el Ejército.
Capturados 13 integrantes del grupo de delincuencia organizada Los Chatas, responsables de la comercialización de estupefacientes en el Valle de Aburrá, #Antioquia, durante operación desarrollada desde 2015 por @Ejercito_Div7, con @FiscaliaCol. https://t.co/mmSco0ujEa pic.twitter.com/jXpQl8keIS
— General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez (@COMANDANTE_EJC) September 2, 2020
Publicidad
Durante los allanamientos también fueron incautados un arma corta, 13 equipos de comunicaciones, 14 millones de pesos en efectivo, además de material de interés para la inteligencia militar.
“Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Una vez realizado el proceso de audiencias de legalización de capturas, se ordenaron medidas de aseguramiento privativas de la libertad”, agregó la fuerza pública.
Publicidad