Se trata del Tifloencuentro, evento en que participan 69 personas de todo el mundo con esta condición, que en esta edición se tomó de sede la Sultana del Valle.
"Un encuentro con actividades culturales, intercambio de experiencias turísticas con las pequeñas adaptaciones necesarias para que las pueda hacer una persona con discapacidad visual", explica Pablo Lekuona, organizador del Tifloencuentro.
Los asistentes al encuentro, provenientes de ocho países de América Latina y Europa, conocieron a Cali a través de maquetas con diseños de los sitios turísticos, que posteriormente irán a visitar. Entre sus planes también están bailar salsa y dar un paseo en chiva rumbera.
"Hemos construido una ruta turística accesible, porque las personas ciegas también somos ciudadanos del mundo y queremos disfrutar del turismo", expresa Isabel Cristina Reyes, representante en Cali de Tifloencuentro.
Publicidad
Los participantes de la octava versión del evento, que ha tenido como escenario diferentes países del mundo y que por primera vez se realiza en Colombia, podrán disfrutar de los olores, sabores y ritmos típicos de la capital vallecaucana hasta el próximo 19 de agosto.
"Tengo la primera experiencia de venir aquí. Me parece muy agradable, porque es un lugar accesible donde podemos interactuar con otras personas en la misma condición", dice por su parte Édison Caicedo, participante de Tuluá.
Publicidad