Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cantante colombiano Darío Yara fue encontrado sin vida en México

La familia de Darío Yara está pidiendo ayudas económicas para poder repatriar el cuerpo del joven. "Si no logramos traer a mi hermano pronto, será enterrado en una fosa común", dicen allegados.

Darío Yara, cantante colombiano que fue encontrado sin vida en México
El cantante de 26 años se radicó en México a inicio de 2023
Foto: Facebook - Emci Yara

Darío Yara, más conocido como MC Yara, era un cantante colombiano emergente que desde inicios de año se había radicado en Monterrey, México, en busca de mejores oportunidades. La semana pasada, la familia recibió la dolorosa noticia de que lo encontraron sin vida en su apartamento.

Así lo reveló Diana Yara, hermana del cantante en diálogo con el periódico Q'Hubo, señalando que desconocen las causas de la muerte y, además, que ahora se enfrentan al problema para repatriar el cuerpo.

"Recibí una llamada de un amigo de Darío con el que él compartía casa. El muchacho llamó para avisarme que habían encontrado sin vida a mi hermano y que no sabían qué había pasado. Según lo que nos contó, él no tenía señales de violencia ni algo que hiciera pensar en un crimen, sabemos que apareció muerto y poco más de eso, la verdad", señaló la mujer.

La familia de Darío Yara agregó que el cantante colombiano tomó la decisión de irse a México con la intención de crecer con su carrera musical. El plan del artista era trabajar y ahorrar lo suficiente para seguir su vida en Estados Unidos.

"Él llegó a México a trabajar en oficios varios, camelló en construcción, en restaurantes y en varias cosas más. Su idea era quedarse un buen tiempo y luego seguir su camino hacia Estados Unidos", señaló uno de sus amigos al periódico bogotano.
En territorio mexicano la muerte del cantante colombiano es materia de investigación por parte de las autoridades locales, las cuáles todavía no han podido establecer las causas de muerte.

Publicidad

Mientras tanto, en Colombia, la familia de Darío Yara pide justicia y ayudas económicas para repatriar el cuerpo del joven que tenía 26 años, puesto que este proceso tiene un alto precio que no tienen disponible.

"Luego de comunicarnos con la Morgue de Monterrey nos enteramos que el proceso de repatriación es costoso, sumando todos los gastos, la suma supera los 24 millones de pesos", aseguró la familiar.

Para recibir ayudas económicas, la familia ha realizado publicaciones en redes sociales y han habilitado el número celular 3004020486.

Publicidad

Por otro lado, agregaron que la situación es aún más complicada porque ninguno de los familiares tiene pasaporte. "Con la cancillería colombiana tampoco hemos concretado nada aún. Tenemos un plazo de pocos días porque la morgue allá es muy pequeña y necesitan evacuarla constantemente. Si no logramos traer a mi hermano pronto, será enterrado en una fosa común".

  • Publicidad