Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a 3 policías que habrían colaborado en fuga de alias Zeus

Los uniformados que habrían colaborado en el escape de Zeus en Cúcuta deberán responder por los delitos de desobediencia, prevaricato por omisión, abandono de puesto y favorecimiento de fuga.

Capturaron a 3 policías que habrían colaborado en fuga de alias Zeus

Durante la tarde de este martes, 30 de abril de 2024, se registraron las capturas de 3 policías señalados de participar en la fuga de alias Zeus, uno de los criminales más peligrosos de Colombia.

Se trata de dos subintendentes y un patrullero, quienes deberán responder por los delitos de desobediencia, prevaricato por omisión, abandono de puesto y favorecimiento de fuga.

Cabe recordar que el pasado 21 de abril habrían participado en la fuga de unas 23 personas, entre ellos, alias Zeus, acusado de colaborar con paramilitares y narcotraficantes.

Los uniformados capturados están en la misma estación de Policía de Cúcuta, la que antes custodiaban.

Policía pidió perdón

El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, pidió excusas públicas por la fuga del peligroso criminal Juan Carlos Rodríguez, alias Zeus, ocurrida la noche del 21 de abril en Cúcuta.

Publicidad

“Como director general de la Policía, presento disculpas por lo ocurrido en la ciudad de Cúcuta. Aquí ha habido una serie de errores, que hacen parte de la investigación, que adelanta el propio inspector general de la Policía”, indicó el general Salamanca poco después de los hechos.

¿Quién es alias Zeus?

Juan Carlos Rodríguez, alias Zeus, es un mayor retirado del Ejército que fue condenado por paramilitarismo y nexos con el cártel del norte del Valle del Cauca. Este sujeto estaría vinculado con falsos positivos.

Publicidad

El señalado delincuente fue considerado como el hombre de confianza de alias Don Diego para realizar tráfico de cocaína.

El exmilitar fue retirado de las fuerzas armadas en el 2005 y ya había sido detenido en el año 2008. También fue condenado a pagar 15 años de prisión por los delitos de desaparición forzada, homicidio y tortura.

  • Publicidad