El carril ascendente de la avenida Las Palmas, que comunica a Medellín con el oriente antioqueño, fue cerrado indefinidamente a causa de una falla ocurrida en el kilómetro 1.
Esto afecta la movilidad de los usuarios del Túnel de Oriente y quienes se dirigen desde la capital de Antioquia hacia el Valle de San Nicolás a través de Las Palmas.
El fenómeno conocido como subsidencia provocó una socavación que obligó a interrumpir el tráfico en la zona.
"Esta situación generó la recomendación del cierre vial preventivo por parte del DAGRD, mientras se determinan las condiciones reales del terreno", informó esa dependencia de la Alcaldía de Medellín.
#DAGRDREPORTA ⚠️Una falla en el kilómetro 1 de la vía Las Palmas obligó al cierre preventivo del carril ascendente, mientras se determinan las causas y condiciones reales del terreno. En el sitio ocurre una socavación, que está siendo atendida por Equipo Técnico del DAGRD. pic.twitter.com/eb25jc0ju5
— DAGRD - Medellín (@DAGRDMedellin) March 25, 2021
Publicidad
Como vías alternas recomendó tomar: la Loma de San Julián, la Loma de Televid, la Loma de Castropol, la Loma de Lalinde, la calle 10 y Los Balsos.
Publicidad
Para quienes se dirigen al oriente antioqueño (a través del Túnel de Oriente), se recomendó tomar las calles de los barrios El Salvador, La Asomadera y La Milagrosa.
"Desde finales del 2020, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres declaró la calamidad pública y la urgencia manifiesta para la atención de un inmueble comercial, en el que funcionaba un gimnasio cerca a este mismo punto y que sufrió un fenómeno similar. Luego de determinar las causas, la estructura fue demolida por la amenaza que representaba para los elementos adyacentes", explicó el DAGRD.
La falla es monitoreada por las autoridades.