Un atentado terrorista con carro bomba en Taminango, Nariño, dejó tres personas muertas y 12 más heridas, algunas de ellas en condición crítica. La alcaldía del municipio confirmó que dentro de los fallecidos hay un uniformado de la Policía y dos civiles. Además, el vehículo oficial del alcalde local quedó destruido tras la detonación.
>> Más sobre el hecho: Petro condenó carro bomba en Nariño y mandó mensaje a criminales: “Todo el peso de la ley”
Los hechos ocurrieron en la noche del 21 de junio, cerca a la estación de Policía del sector de Puerto Remolino, en la vía Panamericana norte, jurisdicción de Taminango.
Se conoce que en la zona tienen incidencia las disidencias de las FARC, específicamente el frente Franco Benavides, del Estado Mayor Central, al mando de alias Mario.
Publicidad
Fernando Latorre, alcalde del municipio de Taminango, habló en Noticias Caracol Ahora e informó que hay 100 millones de pesos de recompensa por los responsables.
El mandatario dijo que “lamentablemente hay tres personas fallecidas: un auxiliar de la Policía y tres civiles. Hay 12 heridos, algunos en estado crítico. Muchos daños materiales en viviendas y en negocios”.
Publicidad
El alcalde aseguró que el vehículo oficial en el que él se transporta también se vio afectado. En el carro iba la esposa del mandatario y unos funcionarios de la alcaldía que estaban haciendo gestiones en Puerto Remolino.
“Mi esposa ya se había ido del corregimiento, los funcionarios habían salido del vehículo para tomar algo y sucedió el hecho. El carro quedó destruido”, mencionó.
Además, Latorre denunció que “en Puerto Remolino ya ha habido varios atentados en lo que va corrido del año. Este ya es el tercero. Esperamos que con esto se pueda reforzar la seguridad de nuestros habitantes. Nuestros civiles son los más afectados”.
Mujer comerciante es una de las víctimas del carro bomba
Una vendedora ambulante que todos los días se ubicaba cerca a la estación de Policía fue una de las víctimas mortales que dejó el atentado terrorista, informó el alcalde .
Publicidad
El dirigente dijo que en su municipio “ya tenemos que buscar la paz total con inversión social, con sustitución de cultivos y llegarle al sector campesino. Esperamos que se refuerce la seguridad y los habitantes puedan vivir tranquilos. A nivel departamental se ha visto afectado todo el comercio y la economía por estos hechos lamentables”.
Por último, Latorre manifestó que, además de las disidencias de las FARC, hay muchas organizaciones delincuenciales presentes en el municipio.
Publicidad
>> Le puede interesar: Ataque armado en Curumaní, Cesar, deja un agente de la Dijín muerto y otro herido