
Operaba en vías de Tolima, Quindío y Cundinamarca. Ocho delincuentes, que desguazaban las tractomulas, fueron detenidos.
Los uniformados lograron detener esta banda después de casi un año de investigaciones para descubrir cómo delinquía. No solo robaban camiones y los llevaban hasta la parte baja de una montaña, sino también los despojaban de la mercancía que transportaban por el alto de La Línea.
Últimas Noticias
Los agentes aseguraron que Las Hormigas Torturadoras se subían y escondían en los árboles a la espera de los vehículos, luego les caían encima, los rompían y sacaban la mercancía que era recibida por otros cómplices.
Publicidad
En otras oportunidades, interceptaban los camiones, bajaban a los conductores y se lanzaban montaña abajo hasta llegar a la guarida donde desguazaban los vehículos.
En el sitio sorprendieron a tres de los señalados atracadores, que argumentaron que las partes de los camiones eran chatarra.
Publicidad
La Policía señaló que a varios de los conductores los torturaban después de robarles los tractocamiones.
Muchas de las partes robadas de los camiones terminaban en establecimientos comerciales de Bogotá, Medellín y Cali, por eso las investigaciones continúan para capturar a los comerciantes que compraban dicha mercancía.