Una poderosa red de explotación sexual de niñas fue golpeada por las autoridades en Cartagena. Uno de los cabecillas es un alemán que contaba con una mansión a la que eran enviadas las menores reclutadas. Ellas eran ofrecidas a visitantes.
“Una chicha por 200 dólares te puede dar su servicio”, aseguró el alemán en una grabación realizada por un agente encubierto en Cartagena y quien, según la Dijín, se trata de un sujeto llamado Dennis Klein.
En imágenes conseguidas por el uniformado se aprecia el momento en el que el criminal envía el catálogo con más de 100 niñas reclutadas en diferentes partes de Colombia.
Tras la falsa negociación, alias Tinkol, otro integrante de la banda, recogía a las menores y en la noche se las entregaba a los abusadores que estaban en las calles o en reconocidos bares.
"Reclutaba, hospedaba, creaba catálogos y perfiles en aplicaciones de citas en redes sociales y en páginas web de servicios sexuales y pornográficos. Allí subían las fotos de las víctimas para ser comercializadas", indicó el general José Luis Ramírez, director de la Dijín.
Publicidad
El paquete turístico sexual se extendía en la madrugada, pues alias el Alemán llevaba a los turistas, junto con las niñas, a una mansión ubicada a 40 minutos de Cartagena donde continuaban los abusos en medio de licor y drogas.
“Danis Klein residía en Colombia desde 2021. Es reconocido en Cartagena por llevar a cabo fiestas electrónicas en lujosas mansiones a las afueras de la ciudad. Asistían personas extranjeras y era común el consumo de estupefacientes y el turismo sexual”, agregó el general Ramírez.
Publicidad
Tras contar con las pruebas suficientes se realizó una redada, que fue apoyada por la agencia HSI de Estados Unidos. Durante el operativo se detuvo a alias el Alemán y 6 integrantes de esta red, que deberán responder por diferentes delitos.
Ante el juez del caso, la fiscal reveló el testimonio de una de las víctimas de esta organización: “Ella manifiesta que observaba consumo de sustancias alucinógenas, principalmente tusi y marihuana. También observaba que cuando salían departían con hombres, extranjeros y turistas, y que sus compañeras sostenían relaciones sexuales con estos hombres”.
La Fiscalía General de la Nación explicó que inició proceso de extinción de dominios sobre dos bienes inmuebles y un establecimiento comercial que están avaluados en unos 20.000 millones de pesos.