Luego de conocerse la decisión del juez de concederle casa por cárcel, el exdirector de la Policía de Bogotá festejó que no sería enviado a prisión.
Tras la determinación que cobijó con prisión domiciliaria al general (r) Humberto Guatibonza, a Carlos Eduardo Arenas y a Julián Villarraga, por su presunta participación en el escándalo de interceptaciones ilegales, la Fiscalía interpuso el recurso de apelación.
El ente acusador asegura que los detenidos podrían seguir desplegando actividades ilícitas desde sus viviendas.
“Los ciudadanos podrían tener acceso a equipos o sistemas informáticos para manipular, ocultar o desaparecer esos elementos materiales probatorios”, afirmó el fiscal del caso, Daniel Hernández.
Aunque el juez le dio la razón a la Fiscalía en cuanto a que sí estaba probado el nexo de los capturados, argumentó que la casa por cárcel era la medida justa. Esa misma decisión fue con la que cobijaron a la llamada hacker María Alicia Pinzón, señalada de crear el software espía.
Ante la decisión del togado, Guatibonza y Arenas celebraron la determinación con un apretón de manos, mientras Villarraga y Arenas lo hicieron con una señal de persignación.
Puede leer:Prisión domiciliaria al general (r) Humberto Guatibonza por chuzadas
Un nuevo capítulo de este escándalo de seguimientos ilegales lo abre Juan Carlos Madero, que tiene contra las cuerdas también al senador Armando Benedetti y que ahora pide pista en la Fiscalía para prender el ventilador.
A Madero, pieza clave en la organización, le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario.
Más sobre este escándalo:
Documentos hallados en disco duro de la hacker María Pinzón enredan más a Guatibonza y a Benedetti
Updated: septiembre 19, 2018 02:25 p. m.