Comerciantes del centro deCali programaron un cese de actividades durante 3 días. Esta dinámica se llevará a cabo desde el próximo viernes 7 de agosto de 2020 e irá hasta el día 9 del mismo mes.
Serán cerca de 20 mil empleados que estarán voluntariamente en sus hogares cuidándose del coronavirus y protegiendo a sus familias.
Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico de Cali, exaltó esta decisión que tomaron los comerciantes.
“Que sean los comerciantes de Grecocentro los que digan que se van a aislar y a parar de manera preventiva habla muy bien de ellos. Se afecta la economía y el empleo, pero ahora la prioridad es bajar los casos de COVID-19. Agradecemos este gesto generoso”, afirmó Cortés.
Publicidad
Según el secretario, este tipo de acciones puede generar que más sectores paren por un lapso definido sus actividades.
“Estos seguro de que en la medida que pasen los días, la gente tomará conciencia sobre la bioseguridad. La invitación es para que todos los caleños y todos los sectores económicos ayuden con aislamientos voluntarios”, puntualizó el vocero.
Publicidad
Por otro lado, Albeiro Aristizábal, presidente de Grecocentro, entidad que reúne a los comerciantes del centro de Cali, afirmó que estas acciones hablan de la responsabilidad con la que este gremio ha enfrentado la emergencia sanitaria.
“Son 20.000 empleos los que genera el centro de Cali, aquí hemos llevado la pandemia con mucho orden, cultura ciudadana, acuerdos y pactos. Ahora la pandemia exige mayor nivel de control y los comerciantes regalan espacios para el autocuidado”, sostuvo el presidente.
El presidente de GRECOCENTRO oficializa las fechas de la cuarentena voluntaria para afianzar la superación de la emergencia sanitaria en la ciudad. pic.twitter.com/1eT4uQKGWQ
— Grecocentro (@Grecocentro1) July 30, 2020